Trigger

Agencia da inicio a jornadas de orientación 2018 para docentes y directivos

Año a año la Agencia de Calidad realiza un gran despliegue territorial por medio de las jornadas dirigidas a directores, docentes y estudiantes en distintas regiones del país, las que permiten a la institución estar más cerca de las comunidades educativas y entregarles orientación.

El próximo 15 de mayo en la ciudad de Los Ángeles se dará inicio al ciclo 2018 de las jornadas de orientación, que considera 17 en todo Chile y que estima convocar en total a más de tres mil docentes y directivos de todo el país. Este año, el foco de los encuentros estará puesto principalmente en que los participantes conozcan y trabajen la Guía metodológica para el uso de datos como una herramienta que busca la toma oportuna de decisiones pedagógicas y apoyar el proceso de planificación en las escuelas.

Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Chillán, Puerto Montt y Valdivia serán algunos de los lugares hasta donde la Agencia de Calidad llegará con el fin de abrir espacios de diálogo y entregar orientación a las comunidades escolares.

Los encuentros, que comenzaron el 2015, tienen el propósito de que directores, docentes y sostenedores usen la información y desde allí decidan dónde poner el foco, qué áreas mejorar y cuáles potenciar para el mejoramiento de los aprendizajes. Asimismo, se entregarán orientaciones que aportan al trabajo para la definición de acciones en el Plan Mejoramiento Educativo (PME) o Plan Estratégico Institucional de cada escuela.

“Conversar con quienes día a día están y trabajan en las escuelas nos permite recoger vivencias relevantes y buscar las mejores estrategias para que de manera conjunta logremos la mejora escolar” señaló Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad.

A las jornadas de orientación 2018 se suman las que se realizarán exclusivamente con estudiantes sobre los Indicadores de Desarrollo Personal y Social y la realización de talleres sobre educación financiera.

Otra noticia es que a finales de mayo se estrenan las jornadas 2018 de Evaluación Progresiva, talleres de apoyo al análisis y uso de los resultados de la evaluación diagnóstica en Comprensión de Lectura por parte de docentes y directivos.