Trigger

Agencia de Calidad reprograma aplicación Simce 2018 en las comunas de Quintero y Puchuncaví

Con el fin de que todos los establecimientos educacionales cuenten con las condiciones adecuadas para realizar esta medición, la Agencia decidió suspender temporalmente la aplicación, la que será reprogramada en acuerdo con cada uno de los establecimientos.

La Agencia de Calidad de la Educación decidió reprogramar la aplicación de las pruebas Simce 2018 y de los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación en todos los colegios de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

“Como Agencia siempre buscamos que todos los establecimientos educacionales cuenten con las mejores condiciones al momento de aplicar nuestras mediciones. Como institución entendemos que hoy las circunstancias no son óptimas, por lo que hemos decidido acoger la solicitud de algunos establecimientos y extender esta oportunidad a todos los colegios de Quintero y Puchuncaví”, explicó el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez.

El Secretario Ejecutivo indicó que la Agencia se comunicará con cada establecimiento para fijar una nueva fecha de aplicación, la que será acordada caso a caso.

La medida afectará a once colegios de Quintero y catorce de Puchuncaví, los que cuentan con los niveles que este año se evalúan.

Desde este 17 de octubre se aplicará Simce 2018 y los Cuestionarios de Calidad y Contexto en todo el país. Este año en 4° básico corresponde la evaluación censal de Lenguaje (Lectura) y Matemática; en 6° básico, de Lenguaje (Lectura), Escritura, Matemática y Ciencias Naturales; y en II medio, en Lenguaje (Lectura), Matemática y Ciencias Naturales.