INGRESAR

x cerrar
Uso de la Información Padres, Apoderados y Estudiantes Sostenedores y Directores Docentes y Asistentes Investigadores
Buscador de resultados
Buscar
Home > Nosotros > Marco Legal

Marco Legal

Con la publicación de la Ley N.° 20529, promulgada el 11 de agosto de 2011 por el Presidente de la República, se crea el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar, que tiene como finalidad mejorar la calidad de la educación para que todos nuestros niños y jóvenes puedan tener igualdad de oportunidades.

El Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación diseña una nueva institucionalidad en educación y crea dos organismos: la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación. La Superintendencia tendrá la tarea de fiscalizar el uso de los recursos, el cumplimiento de la normativa educacional, atender denuncias y reclamos, y establecer sanciones. La Agencia de Calidad tiene como fin evaluar los logros de aprendizaje, dar orientaciones de mejora en el desempeño de los establecimientos e informar a la comunidad. Esta ley también redefine algunas funciones del Ministerio de Educación, que pasarán a ser desempeñadas íntegramente por la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación Escolar.

 

Descarque aquí el diagrama de la nueva institucionalidad 

 

 

 

 

LEY N.° 20529 SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA Y SU FISCALIZACIÓN. 

EXTRACTOS DE LA LEY N.° 20529